II Informe Técnico Sustentatorio

 
A fines del 2020, el 11 de noviembre, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), aprobó el Segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado por Miski Mayo que considera 8 modificaciones menores que involucran mejoras tecnológicas en las operaciones de la minera. La aprobación de este segundo ITS se dio mediante Resolución Directoral N° 137-2020-SENACE-PE/DEAR y está en base a la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Mina de Fosfatos Bayóvar.

De acuerdo con lo solicitado por el SENACE para la presentación, evaluación y aprobación de este ITS, Miski Mayo, a través de la empresa consultora Golder Associates Perú -la cual se encuentra debidamente registrada ante la entidad competente- realizó el sustento técnico que demuestra que los proyectos aprobados no implican impactos significativos en el ambiente durante todas sus etapas: construcción, operación y cierre.

Para que puedas conocer más a detalle las acciones consideradas te invitamos a revisar un afiche informativo en este link